lunes, 10 de octubre de 2016

Bar Antojo

El Bar Antojo es un básico de Sevilla en mi opinión. Pertenece al Equipo MpuntoR, al igual que Perro Viejo, del cual ya escribí y puedes verlo pinchando aquí.
Situado en la calle Calatrava, en la zona de la Alameda, es un lugar que ha ido cogiendo mucha fama en los últimos años, estando siempre abarrotado en las horas puntas.

El local amplio y con un ambiente diferente, presenta una decoración vintage, donde lo primero que te llama la atención es que las mesas y sillas son todas distintas, en las estanterías hay libros y latas de sopa de tomate y en las paredes curiosos cuadros.

Pero lo mejor e importante es su comida. Lo primero, os dejo la carta para que podáis echar un vistazo a todos los platos en general y el precio de ellos.

Carta Bar Antojo

Afortunadamente, ya admiten reservas, facilitando el poder ir sin problemas y disfrutar del lugar. Por lo general, el servicio es atento y agradable, siempre en movimiento pero sin desatender a la clientela.

Para abrir, pedimos una ensalada de presa ibérica y parmesano, un descubrimiento para mi esencial ya en mi vida. La presa está macerada y los brotes van acompañados de zanahoria, cebolla y el parmesano, todo aliñado ya. Es una fuente muy grande, para compartir.

Pasamos después a unas lagrimitas de pollo empanadas con salsa barbacoa, muy buenas pero es un plato fácil de encontrar en otros establecimiento y, sinceramente, las lagrimitas de presa de Perro Viejo son más sabrosas.

El toro con suave crema de patatas es, sin duda, el imprescindible del Antojo. Servido en tapa o plato, la crema de patatas reduce el sabor del toro, sin perderlo, haciendo que no sea fuerte ni repetitivo, exquisito. Nosotros pedimos el plato y, por supuesto, rebañamos.

Pedimos después una tapa de ensaladilla casera con langostinos, que no destacaba mucho, y otro plato básico del Antojo, el huevo con cáscara, patatas y setas de la temporada. Personalmente, no soy fan de las setas, pero este plato está bastante bueno. Los que si aprecian las setas quedan encantados con esta mezcla. El defecto que quizás le vimos es que, al tener otra vez la crema de patatas, se nos parecía en sabor al toro.

Eramos siete personas y nos salió con dos bebidas por cabeza unos 7€ por persona, quedando satisfechos pero no llenos.

En otras ocasiones he pedido las papas bravas, las cuales estaban poco hechas la última vez que la pedí, como si estuvieran un poco congeladas, y otro plato que me encanta son los dumplings, 100% recomendables. 

Las croquetas caseras y el salmorejo son platos ricos pero habituales, no aportan nada nuevo.

El carbón de bacalao no me gustó mucho la vez que lo tomé, demasiado carbón para mi gusto, hacía que se perdiera el sabor del resto del plato.

Para terminar, los dulces. Cuando voy siempre pregunton por la tarta de galletas, una de las más ricas que he probado, pero en esta ocasión no la tenían, ¡una pena!

Desde luego, cuando tengo visitas en Sevilla y hay que llevarlos a comer, de los primeros sitios que se me pasan por la cabeza es el Bar Antojo, por su ambiente, situación, calidad y precios.


Ensalada de presa ibérica y parmesano
Toro con suave crema de patata (plato)
Lagrimitas de pollo empanado con salsa barbacoa (plato)

Ensaladilla casera con langostinos - como me enseñó mi tita- (tapa)

Huevo con cáscara, patatas y setas de temporada (tapa)







1 comentario:

  1. No cojais la mesa que está al lado de la puerta se vais a morir se frio por dios!!se queda abierta la puerta y hay un ambiente de congelador.
    A favor , buena comida y buen servicio.
    Arreglar esa puerta por favor!! Es muy incómodo levantarse 70 veces , gracias

    ResponderEliminar