viernes, 17 de marzo de 2017

Tomate Negro Grill & Bar

Hoy abrimos apetito recordando el Tomate Negro Grill & Bar. Situado en la zona de la Alameda, tiene al rededor de 10 mesas y una barra disponible. Os avisamos ya: la cerveza es Estrella Galicia o Alhambra Especial. Amantes de la Cruzcampo, ¡haceros a la idea!

Me habían recomendado el lugar en varias ocasiones y finalmente fui con unos amigos. Fueron muy pacientes, puesto que aunque habíamos reservado a las 21.30 no empezamos a cenar hasta las 22 y no nos pusieron ningún problema.

Carta
La verdad es que pudimos probar gran parte de la carta y salimos muy satisfechos del sitio. Todos los platos son presentados con estilo y las tapas y raciones tienen un tamaño adecuado.

Destacamos el salmorejo de tomates negros, el cual tiene un sabor muy peculiar, siendo distinto a lo habitual.

Pedimos una tapa de steak tartar para compartir entre 3 personas y la cantidad fue estupenda. Eso sí, no te preguntan como lo quieres, directamente lo traen, con dos tipos de mostazas picantes. En nuestro caso, ya estaba picante de por sí, aunque nos gusto de esa manera. Lo acompañan con tostas normales y unos panes de ajo.

Fuera de carta, las empanadas argentinas son muy recomendables. La unidad sale 3.50€ y es bastante grande. También el hummus con langostinos, con un toque de pimentón, merece la pena y cuesta lo mismo.

Los platos a la "Brasa" estaban todos estupendos, en su punto. El pulpo sin embargo, estaba un poco insípido, y el puré de patata que lo acompañaba mataba el poco sabor que tenía.

Varias cosas no triunfaron mucho. una de ellas los espárragos a los 3 quesos. Lo segundo fue el Wok de secreto y mango. Para empezar, era con arroz y lo cierto es que no dio ningún toque nuevo ni resfrecante, ocultando bastante el sabor del secreto.

El solomillo de ternera, estaba muy rico, pero tampoco era mejor que en otros sitios, simplemente buena carne y bien hecha.  

La ensaladilla de pulpo con ventresca, sabrosa.

Para terminar, nos convidaron con unos chupitos digestivos. 

Esta vez os traemos fotos comparativas de varias ocasiones en las que hemos ido. Los platos servidos en pizarra negra son los más recientes, y aquellos que están repetidos, a la izquierda podreis ver los más antiguos.





Salmorejo de tomates negros

Carpaccio pez mantequilla y vinagreta de plancton marino



Ensaladilla de pulpo con ventresca


Steak tartar

Pluma ibérica de Santa Olalla

Auténtico chorizo criollo
Solomillo de ternera 300 gr aprox.

Entraña de Vaca

Hummus con langostinos

Espárragos gratinados a los tres quesos

Wok de secreto y mango

Empanada argentina

Pulpo a la brasa con parmentier

Chupitos cortesía de la casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario