Hacía tiempo que me habían hablado de este lugar, Perro Viejo. Forma parte del equipo EquipoMpuntoR, al igual que el Bar Antojo, el cual he probado con muy buenos resultados.
Está situado en el centro de Sevilla, en la calle Arguijo (cerca de las conocidas "Setas"). Nosotros acudimos con una reserva realizada el mismo día para 5 personas. Al entrar, encontramos una distribución que caracteriza a los restaurantes del EquipoMpuntoR, peculiar pero muy agradable. Tiene varias plantas y una buena distribución.
Echando un vistazo a la carta, se puede ver que la variedad del lugar y unos buenos precios.
Carta de Perro Viejo |
El servicio, aunque parecía llevar demasiadas prisas, siempre fue agradable. Nosotros nos decantamos por probar platos sin lactosa en esta ocasión y todo para compartir.
Empezamos con unas sardinas marinadas. Decidimos pedir dos tapas, pues vienen tres sardinas por plato. Los sabores de las sardinas y de los portobello se identificaban perfectamente, pasando más desapercibido el parmesano. El toque más oriental al plato se lo daba el dashi, una sopa básica en la cultura japonesa.
Pedimos una tapa de papas bravas, en la cual venía cantidad suficiente para los cinco. Pese a lo sencillo y básico que parece este plato, estaban bastante buenas, consiguiendo ese toque fuerte y picante tan falto en muchos otros sitios.
Continuamos con dos platos de lagrimitas de presa ibérica con mojo picón, lo cual es muy recomendable por cantidad y calidad. Aun pareciendo un plato sencillo y bastante habitual, este plato nos sorprendió por lo delicioso que estaba, junto a un mojo bastante sobresaliente y un pure de patatas que rebaja el tono fuerte del plato.
Terminamos con un cartuchito de pescao frito, tampoco muy reseñable, pero en la línea de la calidad del local, bueno.
En definitiva, este local merece la pena de visitar, por el lugar en sí y la comida que ofrecen, pero ten paciencia con el servicio.
Sardinas marinadas con portobello, dashi y crujiente de parmesano |
Papas bravas a la brasa |
Lagrimitas de presa ibérica con mojo picón |
Cartuchito de pescaito frito |
No hay comentarios:
Publicar un comentario